Divorcio Gratuito – La Guía Definitiva Paso a Paso

Published in Blog, Como Divorciarse, Divorcio Gratuito on 2nd June 2012
Divorcio Gratuito – La Guía Definitiva Paso a Paso

Divorcio Gratuito - Así como ocurren con un matrimonio, el trámite para un divorcio muchas veces representa un dolor para tu cuerpo y para tu bolsillo.

Afortunadamente muchos países cuentan con el llamado divorcio gratuito, pero para hacer uso de el debes cumplir ciertos requerimientos.

Por lo anterior, te daremos a conocer en que lugar puedes realizar un divorcio gratuito, los papeles que necesitas, entre otras cosas; de este modo, si piensas en el divorcio, puedas evaluar tu situación y ver si puede tomar esta alternativa.

divorcio gratuito

Divorcio gratuito – Pre Requisitos

Pre requisitos y Tramites del Divorcio

Pre requisitos y Tramites del Divorcio

Como estamos en Chile, te entregaremos los requisitos que les piden a los ciudadanos de este país para realizar el divorcio gratuito.

En primer lugar, se les denomina divorcio gratuito pues el abogado que guía durante los trámites de divorcio no pone precio a su trabajo. Estos generalmente se llaman abogados de oficio.

Las personas que pueden optar a estos abogados son aquellas parejas que tengan una situación económica deficitaria, la cual usualmente debe estar calificada con una nota, de modo que se justifique que la pareja pueda ser sujeta al beneficio de asistencia para divorcio gratuito.

Divorcio gratuito – Papeles

Para poder hacer uso de este beneficio debes hacerte presente con los siguientes papeles:

  • Certificado de matrimonio
  • Certificado de nacimiento de hijos (si los hay)
  • Acta de matrimonio
  • Antecedentes de domicilio
  • Lista de bienes

 Divorcio gratuito – Donde asistir

Divorcio Gratuito - Un Tema de 2

Divorcio Gratuito – Un Tema de 2

Para poder hacer uso del divorcio gratuito debes tomar todos tus papeles, antecedentes y calificación económica y acercarte a las corporaciones de asistencia judicial de tu comuna o región, los cuales pueden asumir la representación legal de los interesados.

Lo importante cuando piensas obtener este beneficio de un divorcio gratuito, es que tengas claro donde asistir, si puedes optar a él y los papales que vas a necesitar para poder pedirlo. La idea siempre es, obviamente, no hacer uso del divorcio gratuito si tienes formas para pagar este tramite, pues asisten muchas parejas para poder tomar esta acción.

Otra recomendación que podemos entregarte es que siempre tomes los resguardos y asistas a la oficina regional antes mencionada, para que no tengas problemas al realizar los tramites.

Lo anterior te lo decimos pues lo barato a veces sale caro, y puedes encontrarte en una situación desfavorable si no tomas los resguardos posibles. Y es que, en tiempos como los actuales, el divorcio gratuito puede ser ofrecido en cualquier parte, pero no siempre pueden tener las mejores intenciones.

Divorcio Gratuito

Divorcio Gratuito

Por ultimo, siempre te recomendamos informarte y considerar todas las cosas que implica un divorcio, tanto familiarmente como personalmente, en especial si con tu pareja se proyectaron y tienen hijos; pero en fin, es tu decisión.

Por lo mismo, intentamos entregarte los tips básicos para el divorcio gratuito, en el caso que tengas serios problemas económicos y veas que el divorcio es la única opción para recuperar tu estabilidad emocional.

Las 6 Razones Más Comunes de Divorcio
Descubre sus principales causas y como evitarlas en este libro gratuito.
Odiamos el SPAM tanto como tu

One Comment »

  1. Martin C October 1, 2012 at 12:24 am - Reply

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Leave A Response »