Lo que no sabias de la Separacion Matrimonial – Separación Matrimonial

Published in Separación Matrimonial on 2nd May 2012
Lo que no sabias de la Separacion Matrimonial – Separación Matrimonial

Trámites para La Separacion Matrimonial, Es común oír a las personas hablar de divorcio y separacion matrimonial como si se tratase de la misma cosa.

La verdad es que tienen un significado distinto, a pesar de estar estrechamente relacionadas, no es posible utilizarlas como sinónimos.

Mientras que divorcio es la separacion total de una pareja o matrimonio; en cambio, la separacion matrimonial es un estado entre el matrimonio y el divorcio, en el cual desaparece en las parejas la obligación vivir en un mismo domicilio, y se inician los tramites para iniciar el proceso de divorcio.

Separacion Matrimonial – Los Costos Del Adiós

Separacion Matrimonial

Separacion Matrimonial

Cuando se da el paso de la separacion matrimonial nadie sale ganando, especialmente si se da el caso que la pareja termine en malos términos. Durante este paso aparecen peleas por monto de pensión alimenticia, chantaje monetario y emocional, aumento en los costos en el caso de los abogados y una caída de la calidad de vida.

Lamentablemente, en una separacion matrimonial los que más sufren son los hijos, si es que los tienen. Esto se debe a que es una situación a la cual no saben enfrentar y no pueden controlar esta situación que se centra en sus padres.

Es característico en niños que sufren con la separacion matrimonial sentimientos de angustia, conductas regresivas, enojo y confusión frente a este proceso.

Los más grandes sufren de depresión, sensación de culpa y deseos de reconciliación.

Es por esto que cuando hay separacion matrimonial es importante tomar las medidas necesarias para afectar lo menos posible a los niños involucrados.

Separacion matrimonial – Cuando lo malo se vuelve bueno

El costo de la Separación Matrimonial

El costo de la Separación Matrimonial

Consejos Separacion Matrimonial

Es cierto que la separacion matrimonial siempre va ligada al fin o divorcio de la pareja. Pero a veces ocurre que las parejas, durante este periodo, pueden rencontrarse y solucionar aquellos problemas que obligaron a tomar esta decisión.

Es en estos casos en donde entra a funcionar la idea de la terapia familiar, la cual es una instancia de significativo valor, pues permite la conversación entre las partes afectadas por la separacion matrimonial, discutan sus diferencias y puedan encontrar solución al problema.

En otros casos esta separacion permite a las parejas extrañarse y volver a ese sentimiento que tenían previo a todos los problemas.

A pesar de que muchas familias pueden lograr afrontar estos conflictos por si solas, siempre hay situaciones que se escapan del manejo de los integrantes, y es cuando se hace necesario la guía y manejo de una persona profesional que les permita encontrar una salida positiva que devuelva la convivencia familiar.

Separacion matrimonial

No es bueno forzar las cosas, y a veces es necesario que familias y parejas se separen para poder tener tranquilidad y terminar con los momentos incomodos que sienten día a día.

Por esto, la separacion matrimonial no debe verse como un termino inmediato, pero si como un lapso en donde puedas poner todas las cosas que te importan sobre la mesa, y decidir que es lo correcto y mejor para ti y los tuyos.

Las 6 Razones Más Comunes de Divorcio
Descubre sus principales causas y como evitarlas en este libro gratuito.
Odiamos el SPAM tanto como tu

Leave A Response »